Si te digo que diferentes medios nos sitúan entre los 20 primeros países del mundo, ¿qué se te ocurre qué podría ser?, y si matizo que estamos entre los 3 primeros de Europa, ¿podrías darme una respuesta?

La verdad es que en muchas ocasiones nos invaden las inseguridades, los complejos, el qué dirán, la vergüenza, el compararnos constantemente con los otros, el figurar para que nuestro ego se sienta crecidito, el vivir por encima de nuestras posibilidades, el decir sí, cuando queremos decir no... y al final ya casi no sabemos ni quiénes somos, o lo qué queremos, porque el espejo de las apariencias nos secuestra repentinamente y nos deja en un limbo, entre la realidad y lo ajeno. Tengo la impresión de que se esta´perdiendo un poco la esencia de las personas con tanta presión social, y eso hace que fluyan incoherencias emocionales dejándonos en la cuerda floja entre la distorsión o lo que es peor, la pérdida de nuestro sello de identidad. Siendo ésto es lo más personal que tenemos cada uno de nosotros, si lo perdemos, estamos perdidos. Tiene que haber diversidad para que la especie se reproduzca y el ser humano se adapte a los diferentes mundos: aspectos, clases sociales, razas, personalidades, hobbies, trabajos, formas de actuar, experiencias, estudios, formas de familia...Si al día de hoy aún hay gente que ésto no lo entiende, es su problema, que no te hagan creer que es el tuyo, por mucho que te hagan dudar. Sé tú mismo sin ofender a nadie,y trata de decir las cosas con educación. Somos sociales y vivimos en un entorno social, pero el que tú quieras crearte,o al que tú puedas adaptarte, no el que otros te quieran imponer porque “aparentemente” les caerás mejor. Eres tú el que vives día a día contigo mismo y cuanto mejor te encuentres, más feliz te mostrarás. Quien te quiera así lo verá y quién no te quiera, será difícil que cambie de idea, aunque tú aparentes ser algo que no eres. Porque lo que tienen las apariencias es que no se muestran como son, sino en forma de careta que acaba descubriéndose.No podemos fingir 24 horas al día, 365 días al año.

Según diversas fuentes, estamos entre los 20 primeros países del mundo, y entre los 3 primeros países de Europa en intervenciones de cirugía estética. Es un dato cuanto menos relevante. Y yo me planteo: ¿todas ellas se realizarán por complejos y para que la persona se sienta mejor con ella misma?, o quizás muchas surgen porque la sociedad les ha “invitado” a que hay que parecer más joven que el resto, más guapo que el resto, ligar más que el resto... Yo también quiero ser atractiva, y gustar a los demás, pero si únicamente cambiamos la imagen, no creo que se termine con el problema.Estoy a favor de las operaciones estéticas si el fín ayuda a uno mismo a sentirse mejor, pero aún estoy más a favor de ayudar a la gente a tener autoestima y a ser a ellas mismas, aunque eso signifique que a veces no encajen en un ambiente, pero lo bueno de la vida es que hay muchos más ambientes de los que creemos.