Parece ser que esta especie se originó en África hace unos cuantos miles de años y que se fue expandiendo lentamente hasta llegar a Europa. No descubro nada nuevo si digo que esta especie pasó de tener sensaciones, a racionalizarlas hasta convertirnos en lo que somos hoy en día. Y mi pregunta es ¿somos de verdad humanos? Porque a veces pienso que venimos de marte. Y por ello, para entender lo qué somos, durante una semana analicé una serie de datos:

Lunes: Visita al médico. Cita a las 18:15h. A las 19:30 estaba a punto de entrar cuando de repente llegó una mujer acompañando a una señora en silla de ruedas y preguntó:

-¿Por qué hora van? (nadie saluda)
-Por las 18:15h (nadie da las gracias)
-¡Estupendo! Pues teníamos a las 17:30h, así que si tú tienes a las 18:15h pues vamos antes que tú.
-No señora, su hora pasó y se tendrían que esperar a que el resto entremos, llevamos 1h 45 minutos esperando.
-No lo veo bien, así que cuando salga el médico que decida él, y además voy con una persona en silla de ruedas, debería darte vergüenza. ( no le contesto por no ser maleducada)

Al salir el médico se le pregunta, y dice que si se le ha pasado el turno debe esperar. Me siento violentada por la situación y me parece increíble el chantaje emocinal de la mujer, me voy enfadada a casa.

Martes: Una amiga va a informarse para hacer un curso de postgrado.

-Buenas tardes, me gustaría saber el contenido del curso y el horario,aunque estoy un poco limitada, también querría saber precios y metodología por favor.

- Si estás limitada no creo que lo puedas hacer, y conocemos a nuestra competencia, todos tenemos el mismo horario, así que lo que tú veas. ( Ni gracias por venir, ni en qué podemos ayudarte, ni en qué estás limitada)...Mi amiga abandonó el centro sin ganas de hacer ese curso en ese centro.

Miércoles: Mi compañero de trabajo coge el bus.

-Buenos días (nadie contesta)
-Perdone sólo tengo un billete de 20€( se puede pagar con billetes de 20€ y el cliente ya le avisa)
-Me vas a fastidiar, siéntate y ahora te cambio
Mi compañero llega al trabajo con cara de enfado y sólo son las 09:00h

Jueves: Dos camareros vecinos,(uno joven y otro mayor) reparten flyers para invitar a los clientes a sus locales.

- ¡Quita de aquí, no ves que he empezado yo antes! (no hay un saludo, no hay un disculpa, no hay una pregunta)
-Creo que la calle es de todos, estoy trabajando igual que tú.
-¡Tú no sabes con quién estás hablando estúpido! (nadie le había insultado)
-Pues con un camarero como yo, ¿me vas a pegar o qué?
Estas dos personas se acabaron pegando en el centro de la ciudad, hubieron heridas graves y tuvo que venir la policía, estaban fuera de sí.

Del viernes, sábado y domingo tengo más datos, pero seguro que ya tenéis más que suficiente y habéis sacado vuestras propias conclusiones.

Hay semanas en las que me cuesta creer que todos somos humanos. Dicen que algunas cualidades que nos diferencian de los animales son: bondad, generosidad, educación, tolerancia, coherencia, aprendizaje...y no sé cuál es la causa ,pero están empezando a desaparecer, y es un dato a tener en consideración.La agresividad se está implantando en cada uno de nuestros movimientos sin tener a priori ninguna razón para ello,¿ o sí? ¡Pues a racionalizarlas y a modificarlas, que hace siglos que no somos monos, sino humanos!